Danza en la Prehistoria.
tribus se juntaban para ritualizar a través la danza

Danza en la Prehistoria.

Se desconoce el nacimiento de la danza, pero estamos seguros que fue en algún momento de la prehistoria donde los humanos sintieron la necesidad de conectarse con su ser místico y con el cosmos. La danza en la prehistoria contribuyó a forjar comunidades más unidas y en la elaboración de rituales que ayudaban a las tribus a comunicarse con su estado religioso y a celebrar momentos importantes en sus vidas como la fecundidad, caza, matrimonio y muerte, también propiciar algún cambio, y pedir por lluvia y abundancia

El corazón fue el primer sonido que le dio la cadencia al baile, los movimientos y la respiración lograron armonizar en su conjunto una serie de movimientos que se convirtió en una danza general. Después vinieron los tambores, se acompañó de los cantos, y así, la danza se tornó en una inevitable forma de expresión y de unión.

Mediante danzas de imitación o de abstracción los humanos caían en trance y así se comunicaban mejor con el “espíritu”. Las creencias y desarrollo de estas manifestaciones artísticas llámese pintura, canto, música o baile se debía al interés de entender y explicarse los fenómenos naturales.

Paulina Morlett

Bailarina coreografa y maestra